Panamá Nacionales - 

AMP comparte recomendaciones para una navegación segura

En esta temporada de cambios climáticos constantes la AMP recomienda primeramente verificar las cuentas del SINAPROC e IMHPA antes de zarpar.

En esta temporada de cambios climáticos constantes la AMP recomienda primeramente verificar las cuentas oficiales del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), y el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) para conocer el estado actual del clima. Paralelamente, asegurarse de tener su equipo en orden y revisar la embarcación antes de su viaje.

Recomendaciones para Tripulantes

Capitán

El capitán debe asegurarse de entregar el chaleco salvavidas a cada pasajero, verificar el estado del tiempo y de no ser favorable no zarpar, verificar el motor y carga de combustible suficiente para la navegación.

Pasajeros

Informar sobre su plan de navegación al menos a dos personas, exigir su chaleco salvavidas, utilizar puertos; muelles y atracaderos oficiales, no contaminar el habit marino.

¿Qué debe tener una embarcación?

  • Equipo de comunicación apropiado.
  • Luces de bengala.
  • Extintor de incendio vigente tipo ABC no menor de 10 libras.
  • Botiquín de primeros auxilios.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAMP_Panama%2Fstatus%2F1694363805520715825%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false