Panamá Nacionales -  20 de julio 2021 - 09:08hs

AMP recibe una sola propuesta para la operación del Astillero de Balboa

La AMP realizó la apertura de propuestas del Acto Público de licitación para el Servicio de Operación del Astillero de Balboa.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Paraeste martes la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que cumpliendo con las etapas de contratación pública, realizó el día 19 de julio de 2021, la apertura de propuestas del Acto Público No. 2021-2-03-0-08-LV-008104, para el Servicio de Operación del Astillero de Balboa.

Tras esta apertura la AMP informó que recibió una sola propuesta, la cual cumplió con la presentación de los requisitos mínimos obligatorios establecidos en el pliego de cargos.

"Una vez cumplida esta etapa, se procederá a convocar a la comisión evaluadora para verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios y evaluación de los criterios financieros, administrativos, técnicos y propuesta económica, basados en la metodología del pliego de cargos", destacó la Autoridad en un comunicado sobre este acto.

Según la autoridad la reactivación completa del Astillero de Balboa provocará un impacto directo en la economía nacional, al impulsar la creación de empleos directos e indirectos, además de brindar respuesta a nuestros clientes que requieren de servicios auxiliares, al igual que las naves que transitan por nuestras costas y arriben a nuestros puertos.

La AMP está segura que con esta operación todo el conglomerado marítimo será potencializado con la reactivación total del Astillero Balboa única instalación en toda la región del Pacífico, que cuenta con un dique seco con capacidad para atender buques Panamax.