La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Ana Reyes, denunció este miércoles que enfermeras que se encuentran apoyando el paro de labores de 24 horas, están recibiendo amenazas de represalias.
Expresó su rechazo ante esta situación, enfatizando que el derecho a protestar se encuentra establecido en la Constitución Política de la República de Panamá.
“No queremos ninguna represalia con aquellas enfermeras o enfermeros en todo el país que estén participando del paro en el día de hoy, ni tampoco de las que participaron en los dos días de piqueteo. Es nuestro derecho ciudadano, la Constitución nos da el derecho de manifestarnos pacíficamente”, enfatizó Ana Reyes.
Cabe mencionar que las enfermeras iniciaron a las 7:00 a.m. de hoy un paro de labores de 24 horas para exigir a las autoridades una respuesta con relación a los ajustes salariales, vigencias expiradas, nombramiento de enfermeras de manera permanente y solicitud de insumos de protección.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) manifestó su desacuerdo con este llamado a huelga y reiteró el llamado a diálogo.