El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este viernes barridos de vacunación anticovid, para la aplicación de segundas dosis, en circuitos de las provincias de Darién, Coclé, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.
- 2-2 y 2-4 en Coclé.
- 4-5 y 4-6 en Chiriquí.
- 5-1 5-2 en Darién y la Comarca Emberá.
- 8-6 en San Miguelito, Panamá.
- 8-1 en Arraiján, Panamá Oeste.
- 9-1 en Santiago, Veraguas.
- 9-3 en Veraguas (desde los 12 años).
En esta vacunación por barrido se aplica la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, a personas de 16 años en adelante. Aquellos que tienen entre 12 y 16 años, deberán acudir con sus padres o tutores, y certificar que es un paciente crónico o que tiene alguna discapacidad. En caso de que la discapacidad sea evidente, no requerirá de documentos.
Esta modalidad se implementa en Panamá, debido a la cantidad de dosis de Pfizer que han llegado al país en los últimos días.
A la fecha, se han aplicado 3.7 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 3.0 corresponden a Pfizer y 625 mil a AstraZeneca. De acuerdo con Cortizo, el 90% de los funcionarios han sido inmunizados.


