Panamá Nacionales -  8 de octubre 2021 - 16:24hs

Anuncian retiro del director del Indicasat AIP

El doctor Jagannatha Rao presentó su retiro del cargo del Indicasat AIP para proseguir su carrera científica en su país de origen, la India.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) informó la tarde de este viernes que después de 12 años de exitosa gestión como director del Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat AIP), el doctor Jagannatha Rao decidió retirarse de su cargo, para proseguir su carrera científica en su país de origen, la India.

La Senacyt señaló que en su calidad de presidente de la Junta Directiva del Indicasat AIP, anunciaba el retiro del Dr. Rao y agregó que éste se mantendrá en el cargo hasta el 30 de octubre de 2021.

Se destaca que durante la gestión del Dr. Rao se logró elevar la calidad de la investigación que se realiza en Indicasat AIP, además incrementó significativamente la cantidad de publicaciones en revistas indexadas de prestigio a nivel internacional (550 artículos con +50,000 citas en los últimos 10 años), promovió la colaboración nacional e internacional, generó alianzas estratégicas, estimuló la formación académica, creó nuevas líneas de investigación dentro del instituto, logró la construcción de nuevas instalaciones con laboratorios y equipamientos de clase mundial, entre otros.

En particular se destaca la creación del primer programa de Doctorado en Biotecnología, en conjunto con la Acharya Nagarjuna University el cual ha contribuido a la formación de capital humano altamente calificado.

"Panamá estará siempre agradecida con el alto nivel científico y el compromiso del Dr. Rao durante los 12 años de su carrera científica dedicados al servicio de nuestro país y le desea éxitos en sus nuevos proyectos", asegura el Senacyt en su comunicado y agrega que su legado será recordado.

La entidad detalla que el Instituo iniciará el proceso de búsqueda nacional e internacional de un nuevo director. Durante este proceso la Institución quedará bajo la responsabilidad de un director Interino el cual será anunciado oportunamente.

https://twitter.com/senacyt/status/1446577301886578691