Panamá Nacionales -  25 de mayo 2022 - 13:49hs

Aprehenden a 12 personas vinculadas al tráfico de migrantes en operación Crepúsculo 2

El grupo delictivo se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes, específicamente de Haití, Ecuador y Bangladesh.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

En la segunda fase del operativo Crepúsculo, las autoridades panameñas aprehendieron a 12 personas presuntamente vinculadas al tráfico ilícito de migrantes desde Panamá hacia Costa Rica.

Emeldo Márquez, fiscal primero Superior contra la Delincuencia Organizada, detalló que esta investigación inició en 2020 y se derivó de la primera fase de la operación Crepúsculo que se realizó en Costa Rica.

Doce personas vinculadas al tráfico de migrantes fueron aprehendidas

Márquez informó que este grupo delictivo se estaba dedicando al tráfico ilícito de migrantes, específicamente de Haití, Ecuador y Bangladesh.

El modus operandi de estas personas ellos se comunicaban o captaban a los migrantes en área de centros de recepción migratoria o mantenían comunicación con algunos de ellos que ya venían desde otros países a través de otros grupos que los estaban trayendo y mantenían comunicación para ser llevados al área fronteriza”, manifestó el discal Márquez.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1529522165372035076

Indicó que la investigación estableció que este grupo cobraba a los migrantes entre 200 y 500 dólares para evadir los puntos migratorios del país.

El operativo fue efectuado por unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), y la Fiscalía Primera Superior contra la delincuencia organizada.

Se realizaron 20 diligencias de registro y allanamientos, la mayoría en la provincia de Darién y en el sector de Panamá Este.