Panamá Nacionales - 

Aprehenden a funcionarios por irregularidades en reportes de medidas cautelares

Los dos funcionarios públicos laboran, uno en el Ministerio Público, y el otro en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Ana Canto
Por Ana Canto

La Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció de la aprehensión de dos funcionarios público, uno de esta institución, quien ocupa el cargo de asistente operativo, y el segundo en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), luego de una investigación por la posible comisión de delitos contra la Administración Pública y contra la fe pública.

Las irregulares destacadas por las autoridades que originaron la acción, guardan relación con el manejo de los reportes de notificación de medidas cautelares.

La Fiscalía Regional de Colón y la comarca Guna Yala comunica que sus indagaciones establecieron la presunta vinculación de estos funcionarios para aceptar y prometer dinero, a fin de realizar un acto en violación de sus obligaciones utilizando a favor y de terceros, información o datos de carácter reservado o confidencial y de acceso restringido.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPGN_PANAMA%2Fstatus%2F1697718100345401850&partner=&hide_thread=false

Inmediatamente, la Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución del funcionario de esta institución investigado, quien fue aprehendido el viernes 1 de septiembre de 2023.

En las próximas horas las dos personas aprehendidas serán puestas a órdenes del Juez de Garantías, donde se solicitará la legalización de la aprehensión, la formulación de la imputación y la imposición de medidas cautelares.

Las investigaciones continúan para establecer la posible vinculación de otras personas, con los hechos.