La Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció de la aprehensión de dos funcionarios público, uno de esta institución, quien ocupa el cargo de asistente operativo, y el segundo en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), luego de una investigación por la posible comisión de delitos contra la Administración Pública y contra la fe pública.
La Fiscalía Regional de Colón y la comarca Guna Yala comunica que sus indagaciones establecieron la presunta vinculación de estos funcionarios para aceptar y prometer dinero, a fin de realizar un acto en violación de sus obligaciones utilizando a favor y de terceros, información o datos de carácter reservado o confidencial y de acceso restringido.
Inmediatamente, la Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución del funcionario de esta institución investigado, quien fue aprehendido el viernes 1 de septiembre de 2023.
En las próximas horas las dos personas aprehendidas serán puestas a órdenes del Juez de Garantías, donde se solicitará la legalización de la aprehensión, la formulación de la imputación y la imposición de medidas cautelares.
Las investigaciones continúan para establecer la posible vinculación de otras personas, con los hechos.



