La Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste y la Policía Nacional realizaron este martes varias diligencias de allanamiento con el objetivo de desarticular un grupo dedicado a la venta, custodia y distribución de sustancias ilícitas, utilizando como zona operativa el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.
Entre las áreas en las que se ha realizado allanamientos se encuentran La Industrial en La Chorrera, Cerro Tigre, El Chorrillito en Arraiján, y Patio Pinel, corregimiento de El Chorrillo, indicó la Policía.
El Ministerio Público detalla que esta investigación inició en enero de 2022 y se ha logrado determinar que en este grupo delictivo hay dos mujeres que son hermanas y figuran como líderes, encargadas de coordinar, junto con sus colaboradores, la logística para el microtráfico de las drogas.
“De acuerdo con investigación de la Fiscalía de Drogas, este grupo delictivo tiene como 'modus operandi' las comunicaciones telefónicas para coordinar toda la logística para la venta, recepción, distribución, custodia y seguridad de las sustancias ilícitas”, señaló el Ministerio Público.
Agrega que en las próximas horas se llevará ante un juez de garantías a las personas aprehendidas, por la presunta comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas en perjuicio de la sociedad.