Panamá Nacionales -  16 de enero 2022 - 14:46hs

Aprehenden a seis personas vinculadas al tráfico ilícito de migrantes en Chiriquí

El Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, informó que durante la operación se rescató a 26 personas que presuntamente eran objeto de tráfico.

Seis personas vinculadas al tráfico ilícito de migrantes aprehendidas en Chiriquí

Además, mediante la Operación El Caminante, lograron rescatar a un total 26 personas migrantes quienes presuntamente eran objeto de tráfico ilícito.

El subcomisionado Pablo Villarreal, de la Subdirección de Investigación Judicial, detalló que la aprehensión de los sospechosos y rescate de las presuntas víctimas se logró a través de acciones desarrolladas en los puntos fronterizos en la provincia de Chiriquí.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1482785970399420424

“Desarrollamos una serie de actividades especiales de investigación, específicamente técnicas de vigilancia y seguimiento con el fin de dar o desarticular al grupo criminal que se estaba dedicando a la actividad de tráfico ilícito de migrantes, podemos mencionar que estas actividades iniciaron desde los puntos de control fronterizos ubicados en la provincia de Chiriquí, en el sector de Paso Canoas y pudimos identificar a estas personas, darles seguimiento y poder lograr la aprehensión de los mismos”, indicó.

En tanto el Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, dio a conocer que entre los sospechosos se encuentra una mujer y seis hombres, incluido un menor de edad que está siendo puesto a órdenes de la jurisdicción penal juvenil.

“Los estamentos de seguridad nos ponen en conocimiento de que se iba a dar el tráfico ilícito de personas de nacionalidad nicaragüense hacia el territorio de la República de Panamá, es por ello que la Fiscalía en conjunto con los brazos auxiliares procede a realizar la Operación El Caminante dando con la aprehensión de seis personas vinculadas al tráfico ilícito de migrantes y un total de 26 personas objeto de tráfico, entre estas personas objeto de tráfico se encuentra un infante de 14 meses de edad”, explicó el fiscal Márquez.

Añadió que de las personas aprehendidas, tres son panameños y tres son de nacionalidad nicaragüense.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1482774203975749634