El viceministro de Salud encargado, Alessandro Ganci, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partidas por un monto de B/. 22,534,231.00. Este traslado tiene como objetivo sufragar pagos de turnos extras y cuentas de proyectos de continuidad que desarrolla la institución.
Ganci explicó además que, con esta aprobación, se podrán mantener los servicios de operación, mantenimiento y mejoras de infraestructuras del sistema de alcantarillado, sistema de tratamiento de Panamá y San Miguelito, así como los servicios de limpieza, mejoras en tanques sépticos y plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
El viceministro de Salud encargado también mencionó que el traslado de partidas servirá para cumplir con el pago de los turnos extras de los funcionarios del Hospital Nicolás A. Solano y las regiones de Salud.
Finalmente, señaló que se están realizando ajustes y trabajando en justificaciones y ampliaciones para el presupuesto del año fiscal 2024, de acuerdo con las solicitudes del Ministerio de Economía y Finanzas.