Panamá Nacionales -  1 de julio 2022 - 09:00hs

Asamblea Nacional instaló la primera legislatura del cuarto periodo de sesiones

No hubo cambios en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, la cual está conformada por Crispiano Adames, Kayra Harding y Miguel Fanovich.

Los actos protocolares para la instalación del nuevo periodo legislativo iniciaron a eso de las 8:40 a.m. con la izada de la Bandera Nacional y de los partidos políticos, y notas del Himno Nacional.

Posteriormente, se confirmó el cuórum reglamentario y se aprobó el orden del día. Luego, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames abrió el periodo para la postulación de los candidatos a la presidencia del legislativo.

La bancada PRD confirmó la postulación del diputado Adames a presidente de la Asamblea, el Partido Panameñista postuló al diputado Pedro Torres, la bancada independiente al diputado, Edison Broce, y la bancada del partido Cambio Democrático postuló a la diputada, Ana Giselle Rosas.

Adames resultó reelecto como presidente de la Asamblea con 56 votos a favor. Pedro Torres obtuvo 8 votos, Edison Broce, 4 y Ana Giselle Rosas, 3.

https://twitter.com/asambleapa/status/1542887587358146560

Luego de la votación para escoger al presidente del legislativo, se efectuó la votación para primer vicepresidente. Resultó reelecta la diputada del PRD, Kayra Harding con 59 votos.

Para la primera vicepresidencia también fueron postulados el diputado independiente Gabriel Silva, y el diputado Hugo Méndez.

Mientras que el diputado del partido Molirena, Miguel Fanovich, fue reelecto como segundo vicepresidente con 53 votos a favor.

Kayra Harding y Miguel Fanovich fueron juramentados por el presidente Adames. Tras la juramentación de la nueva directiva se escogió una comitiva, encabezada por la diputada Alina González, que informó al presidente de la República, Laurentino Cortizo sobre la elección de la nueva directiva, para posteriormente rendir su informe a la Nación por tres años de gestión.

https://twitter.com/asambleapa/status/1542912706960818176