Panamá Nacionales - 

ASEP retomará en agosto los simulacros del apagón analógico

Tras este segundo periodo de simulacros la ASEP evaluará las posibles fechas del apagón analógico formal para finales de este año o a principios del 2023.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que desde este miércoles 3 de agosto se retomarán los simulacros del apagón analógico televisivo en Panamá.

ASEP: Simulacro del apagón analógico reiniciará este miércoles a las 8:00 p.m.

"Al igual que en el mes de mayo, a partir de hoy y todos los miércoles del mes de agosto las empresas de televisión abierta estarán realizando a las 8:00 de la noche, por un espacio de dos minutos, lo que son los simulacros de apagones analógicos con el fin de que aquellos usuarios que todavía están recibiendo señal analógica hagan el cambio a la televisión digital", explicó William del Río, vocero de la ASEP.

Después de este segundo periodo de simulacros, Del Río indicó que se estará evaluando las posibles fechas del apagón analógico formal para finales de este año o a principios del 2023.

"La ASEP ha contratado unas mediciones con una empresa encuestadora, donde ellos están realizando unas mediciones para ver qué cantidad de usuarios u hogares cuentan ya con la cantidad de receptores de televisión analógico, o sea que han hecho ya el cambio a la televisión digital", acotó Del Río.

El vocero de la ASEP indicó que tras los apagones han notado el interés de las personas que buscan cómo hacer el cambio a la televisión digital para evitar quedar sin la señal.