Panamá Nacionales -  22 de noviembre 2021 - 10:07hs

Asociación de Centros Comerciales reporta ventas mensuales por B/.320 millones

Antes de la pandemia del covid-19, las ventas mensuales eran de aproximadamente B/.400 millones, según la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Nadkji Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), dijo que actualmente las ventas mensuales están entre un 70% y 80%, lo que representa unos B/.320 millones.

Apacecom pide más promoción internacional para recuperación del turismo de compras

Antes de la pandemia del covid-19, indicó Duque, las ventas mensuales eran de aproximadamente B/.400 millones.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales dijo que los porcentajes de ventas son positivos.

Pasamos el Black Week el cual fue muy exitoso, no logramos alcanzar las cifras 2019, sin embargo, vamos por buen camino, decir que estamos a un año de la pandemia, tener un crecimiento o estar con números de un setenta a ochenta por ciento es positivo”, sostuvo Duque.

Sin embargo, señaló que falta reactivar el turismo de compras, por lo que instó a las autoridades aumentar la campaña de promoción internacional.

Manifestó que se espera para finales de 2022 tener un 100% de ventas.

Por otro lado, ante el aumento de contagios de covid-19, Duque dijo que por ahora descartan endurecer las medidas de bioseguridad para ingresar a los centros comerciales, sin embargo, advirtió que la implementación del Codigo QR dependerá del comportamiento del virus.