El Congreso Judío Panameño emite una enérgica condena ante los ataques que actualmente enfrentan los habitantes del Estado de Israel a manos de las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica. En una declaración oficial, el Congreso Judío Panameño denuncia estos actos inhumanos, los cuales han tenido consecuencias devastadoras en la región.
Ataque por terroristas a Israel
La situación es de extrema gravedad, y el Congreso Judío Panameño extiende sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que desea una pronta recuperación a los numerosos heridos como resultado de esta reciente agresión perpetrada por organizaciones internacionalmente reconocidas como terroristas.
Se enfatiza que estos grupos terroristas, que desprecian la vida humana y buscan socavar los esfuerzos regionales por la paz y la reconciliación en el Medio Oriente, representan una amenaza constante para la estabilidad en la región.
Congreso judío panameño apoya posición de Panamá
El Congreso Judío Panameño subraya su respaldo pleno a la posición expresada por el Sr. Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y la Sra. Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney, quienes han manifestado su solidaridad en nombre de la República de Panamá con el Estado de Israel y su pueblo. Se reconoce el legítimo derecho de Israel a defender su territorio y la seguridad de sus ciudadanos, tras el ataque que despertó una guerra en Israel con Palestina.
La Cancillería de Panamá también se une a esta enérgica condena a los ataques hostiles y la violencia perpetrada contra el pueblo de Israel, que ha dejado un significativo número de víctimas y heridos que lamentar. Esta muestra de solidaridad y repudio a la violencia refleja el compromiso de Panamá con la paz y la seguridad en la región y en el mundo.





