Beneficiarios, de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), tienen hasta el 30 de octubre para actualizar su ubicación, informó la entidad. Los programas que están incluidos en esta geolocalización son Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y el bono alimenticio SENAPAN.
Pasos para actualizar los datos
Para hacer la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023, los beneficiarios de los PTMC deben de ingresar a la página web de Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB): https://sab.renab.mides.gob.pa.
También pueden hacerlo a través de la página web del MIDES: www.mides.gob.pa, donde habrá un anuncio que, al darle click, lo redirige a la página del Registro Nacional de Beneficiarios.
Igualmente, los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas podrán recibir orientación y asistencia en la Línea telefónica 311 o acudir a las oficinas regionales designadas, donde recibirán toda la información e, incluso, llevar a cabo el proceso de actualización de manera presencial.
La actualización, que se hace de manera ágil y efectiva, se realizará por intermedio de una herramienta tecnológica denominada Sistema de Atención a Beneficiarios, el cual facilitará el proceso de identificación precisa de las viviendas de los beneficiarios de los PTMC, lo que permitirá mejorar la gestión de los programas sociales y brindar una atención más eficiente a la población.
Formulario de actualización de datos
Se requiere completar todos los datos que se solicitan en el formulario que se despliega al ingresar a la página web https://sab.renab.mides.gob.pa. El beneficiario de los PTMC debe proporcionar la información necesaria de manera precisa.
Para ingresar, el beneficiario de los PTMC debe utilizar su número de cédula como usuario y la fecha de vencimiento de la cédula como contraseña. Las cuentas de usuario con contraseñas correspondientes ya han sido creadas, previamente. Si tiene dificultades para acceder, puede comunicarse con la oficina del MIDES que corresponda a su dirección o llamar a la Línea telefónica 311 para obtener ayuda.