Panamá Nacionales -  20 de abril 2022 - 07:22hs

Autoridades aprehenden a 55 personas en Operación Sobre Ruedas vinculadas a la falsificación de documentos

Las autoridades adelantaron que la red criminal está vinculada a delitos de asociación ilícita, falsificación de documentos y corrupción de funcionarios públicos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial de Panamá (DIJ) informó que desde esta madrugada iniciaron con la Operación Sobre Ruedas a través de la cual se busca desarticular una red criminal vinculado a delitos de asociación ilícita, falsificación de documentos y corrupción de funcionarios públicos.

Operacion sobre ruedas.mp4

"En la Operación Sobre Ruedas se aprehendieron a 55 personas presuntamente vinculadas a diferentes delitos, se incautó un arma de fuego, dinero, equipos tecnológicos y documentos relacionados a las investigaciones", informó el comisionado Carlos Valencia.

La operación realiza aproximadamente 80 allanamientos a nivel nacional y se efectúa luego de detectar que algunos vehículos tenían doble documentación y estaban siendo vendidos o trasladados hacia el extranjero con los papeles falsificados con la complicidad de funcionarios.

Se adelantó que esta red criminal mantiene vínculos en regiones como Panamá Este, Colón, Panamá, Veraguas y Darién.

Explica la fiscal, Sadhira de Ashby, que la investigación se da luego de conocerse que personas naturales solicitan a entidades financieras préstamos de autos y los dejan de pagar, para posteriormente, con la complicidad de talleres mecánicos, de funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y de funcionarios de los municipios, crearle una nueva identidad al vehículo con documentación alterada con el fin de que se le pierda el rastro; también hay casos de vehículos hurtados y robados a los que se les crea identidades falsas.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1516831172579495943
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1516817421927071749