Panamá Nacionales - 

Auxilios económicos: Discusión de ley podría iniciar la otra semana

Luego de las evaluaciones del Proyecto de Ley 977 que regula los requisitos para recibir auxilios económicos, la próxima semana podría entrar en primer debate.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional se encuentra evaluando el Proyecto de Ley 977, que regula los requisitos actuales para recibir auxilios económicos y en el que se busca definir un límite de ingreso familiar.

Hoy se reunió con los proponentes la directora del IFARHU, Ileana Molo, quien dijo, que en el transcurso de la investigación, podrían darse algunos casos en donde personas con conexiones políticas se hayan beneficiado de este programa.

Agrega, que se debe dar importancia a los méritos académicos de los estudiantes y ciudadanos que concursen, y no recurrir a una elección solamente por quién se encuentra detrás de él.

https://twitter.com/TReporta/status/1640773149129056274

Alina González, presidenta de esta comisión, comentó que buscarán "una mediación favorable para lo que es: a quién se le acredita estos auxilios económicos". Adiciona, que esto se debe realizar basándose en los que verdaderamente lo necesiten.

Ver proyecto de ley aquí

La iniciativa modifica que se debe realizar un estudio socioeconómico del ingreso familiar anual, el cual debe ser inferior a 50 mil balboas para las personas interesadas en recurrir a este beneficio y que desean realizar estudios superiores en universidades del país o en el exterior.

Se tiene previsto que en la próxima semana se envíe el proyecto al pleno de la Asamblea para iniciar su discusión en primer debate.