Panamá Nacionales -  27 de diciembre 2021 - 10:22hs

Billeteros dicen que cambio en horario de sorteo de la Lotería fue inconsulto

La Asociación de Billeteros pidió a la directora de la Lotería, Gloriela Del Río mantener el horario de los sorteos a la 1:00 p.m.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Asociación de Billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se mostró en desacuerdo con el cambio de horario de sorteos el próximo año. Dicen que la medida fue inconsulta.

Se conoció que el sorteo de la Lotería del 3 de enero de 2022 jugaría a las 4:00 p.m. y no a la 1:00 p.m., medida que no ha sido comunicada oficialmente a compradores.

Solamente se nos ha comunicado que el día tres a las cuatro de la tarde hay un cambio del sorteo, por lo tanto nosotros el sindicato de billeteros nos pronunciamos en contra de esta medida porque pensamos que no nos han consultado a los billeteros que somos quienes están detrás de los tableros”, sostuvo Guadalupe Vásquez, del sindicato.

Billeteros se oponen a cambio de horario de sorteo de la Lotería

Vásquez explicó que se oponen a este cambio de horario ya que el proceso de devolución se efectuaría a latas horas de la tarde, lo que representa un peligro para ellos.

También indicó que la mayor parte de las ventas se realizan en horas de la mañana, “ya pasadas la una de la tarde esto decae totalmente”.

Pidió a la directora de la Lotería, Gloriela Del Río mantener el horario del sorteo a la 1:00 p.m.

"Llamamos a un diálogo porque se habla de que ellos consultaron con otros billeteros, pero quisiera saber cuándo fue esa reunión y quiénes estuvieron porque a nosotros no nos llamaron para tomar la medida", agregó.

En esta nota: