Billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia manifestaron su satisfacción por los consensos alcanzados en las modificaciones a ciertos artículos del proyecto de ley que modifica el Decreto de Gabinete 224 del 16 de julio de 1969, que regula la Lotería Nacional. Este avance fue discutido en la subcomisión de Economía de la Asamblea Nacional.
Durante el debate, se reforzó el nuevo margen de ganancias, establecido entre el 15 y el 20 por ciento, en las comisiones por la venta de chances y billetes, según lo indicó el diputado Víctor Castillo, presidente de la instancia legislativa. Además, se acordó continuar el trabajo bilateral con la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales para implementar sanciones contra la venta clandestina de billetes por comercios o individuos no autorizados.
Modificaciones en la Ley busca atender necesidades de los billeteros
Las modificaciones aprobadas buscan robustecer la ley y atender las necesidades reales de los billeteros. La subcomisión se comprometió a entregar un informe a la comisión para su respectivo primer debate. Entre los cambios destacados se encuentra la modificación del artículo 42, que permitirá que la libreta de billetes de un billetero fallecido sea transferida a un familiar, asegurando así la continuidad del negocio.
La reunión también contó con la participación de Saquina Jaramillo, directora General de la Lotería Nacional de Beneficencia, quien aseguró que se dará seguimiento a las inquietudes planteadas y que se trabajará para fortalecer la institución en beneficio de los funcionarios y billeteros.





