Panamá Nacionales -  10 de junio 2021 - 09:04hs

Blandón: El presidente debe empezar a cortar cabezas para demostrar que esto va en serio

José Isabel Blandón dijo que ya hubiera pedido la renuncia de la ministra consejera Eyra Ruiz por los escándalos a los que se le vincula.

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, recomendó al mandatario de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, “hacer todo lo posible para demostrar que él no tiene nada que ver” con los escándalos de corrupción que se han registrado en el país. Entre sus recomendaciones está “cortar cabezas para demostrar que esto va en serio”.

Esto en reacción al escándalo de vacunación clandestina contra COVID-19, cuando decenas de panameños en edad avanzada y enfermos crónicos se mantiene a la espera de ser inmunizados contra este virus.

Blandón pide a Cortizo tomar acciones contra vacunación clandestina

Blandón mencionó que si él fuera Cortizo, “le hubiese pedido la renuncia a Eyra Ruiz”, ministra Consejera de Salud, no solo por los escándalos a los que se le vincula, sino por esa reacción de “atacar” cuando se le cuestionan sus actos, y por decir que era “humanamente imposible” estar detrás del millón de dosis aplicadas, al igual que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Explicó además que “hay que entender que siempre, además de la responsabilidad legal, hay una responsabilidad política”. “En la medida que el Presidente quiera defenderlos entonces está asumiendo ese costo político… son vacunas compradas con fondos públicos desviadas a ventas privadas, eso es corrupción”, precisó.