Luego que la Asamblea Nacional de Panamá aprobó en tercer debate el nuevo Bono Permanente dirigido a jubilados y pensionados, es importante que los beneficiarios sepan cómo será la forma de pago. Según el Proyecto de Ley explica que su forma de distribución será entregar un total de B/140,00 en tres pagos durante 2024.
Contenido relacionado:
¿De dónde provienen los fondos?
Los fondos provendrán del Tesoro Nacional, asignando el 30,77% del Impuesto Selectivo al Consumo para bebidas alcohólicas, según la Ley 45 de 1945.
La forma en que será entregado el Bono Permanente para sus beneficiarios constará de una distribución de tres pagos durante el año. El primer pago será de B/50,00, seguido por otro de B/50,00 y, finalmente, un último pago de B/40,00 al concluir el año.
Cuántas personas serán beneficiarias del Bono Permanente
Más de 318,000 jubilados y pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y además aquellos afiliados a riesgos profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS) serán beneficiarias de esta nueva ley que espera ser aprobada a través de la firma del presidente de la República.
Es importante mencionar que los beneficiarios deben estar inscritos como afiliados en la CSS como uno de los requisitos importantes para recibir el pago del bono.
¿Dónde se puede cobrar y cada cuánto se revisará la ley?
El cobro se realizará en los centros de la CSS. La ley será revisada cada dos años por el Órgano Ejecutivo.