Las autoridades y medios ucranianos han informado este viernes que algunos misiles lanzados por la ofensiva rusa han impactado contra el casco de buques con bandera de Panamá y de Moldavia.
Mientras que el 24 de febrero el buque Millenium Spirit, de bandera moldava, fue impactado por un barco ruso a 12 millas del puerto de Pivdenny, según los datos suministrados por la prensa ucraniana, lo que lo dejó inutilizable luego de que se sofocara el incendio provocado por el misil.
Según el capitán del puerto de la rama de Odessa, de la Administración Estatal de Puertos Marítimos de Ucrania, el buque moldavo tenía 600 toneladas de gasolina y diésel a bordo.
Hasta el momento no se reportan víctimas fatales tras este ataque, pero sí hay heridos.
AMP recomienda evitar aguas cercanas al conflicto europeo
Horas después de este ataque la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un comunicado en el que recomienda a los barcos con bandera panameña evitar el tránsito por las aguas del Mar Negro y el mar de Azov, cercanas al conflicto entre Ucrania y Rusia.
A los buques que ya están en tránsito por estas aguas, la AMP aconseja tomar las máximas medidas de vigilancia y de seguridad para proteger la integridad de su tripulación.




