Panamá Nacionales -  23 de junio 2021 - 19:25hs

Buscan implementar Programa de Bachillerato Internacional en escuelas de Panamá

Los programas de enseñanza del Bachillerato Internacional (IB) están regulados por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI).

El Órgano Ejecutivo presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la implementación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en escuelas oficiales y particulares de Panamá, esto luego de que fuera aprobado este miércoles por el Consejo de Gabinete.

Corresponderá a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos la presentación del proyecto ante el Pleno de la Asamblea.

"La iniciativa busca que se pueda replicar en los centros oficiales y particulares del país el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde 2020 en Ciudad del Saber", detalla una nota de Presidencia.

Explica además que "en la Academia Panamá para el Futuro ingresan los estudiantes más sobresalientes de escuelas oficiales del país que reciben una educación bajo la metodología STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con estándares internacionales y el dominio certificado del inglés como segunda lengua para que puedan ingresar a las mejores universidades de Panamá y el mundo".

A través de este proyecto, se busca promover que escuelas oficiales y particulares que cumplan con los requisitos para ser calificados como Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional inicien su proceso de autorización por parte de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI) con apoyo del Ministerio de Educación.

La OBI explica en su página web que "los programas del Bachillerato Internacional tienen como objetivo ofrecer más ventajas que los demás currículos y forman a alumnos indagadores, informados, instruidos, solidarios y motivados para tener éxito. El IB ofrece a los alumnos ventajas innegables al desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico, estimular su curiosidad y fomentar su capacidad de resolver problemas complejos".

El Programa del Diploma es uno de los que contempla el Bachillerato Internacional (IB) y su objetivo es formar estudiantes con gran amplitud y profundidad de conocimientos, con grupos específicos de asignaturas.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1407848589209096195