Bocas del Toro Nacionales - 

Cámaras de Comercio preocupados ante invasión de tierras y cierres en Changuinola

La Federación de Cámaras de Comercio de Panamá insta al cumplimiento de la Ley tras invasión de propiedades privadas y cierres de vías en Bocas del Toro.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expresa su preocupación por la reciente invasión de propiedades privadas y cierres de vías en la provincia de Bocas del Toro. Insta a las autoridades a garantizar el respeto a la Constitución y la Ley, así como a mantener el orden y la prudencia en la resolución de conflictos.

En referencia al artículo 47 de la Constitución Política de la República de Panamá, que garantiza la propiedad privada adquirida conforme a la ley por personas jurídicas o naturales, la Federación destaca la responsabilidad de las autoridades de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley, según lo establecido en el artículo 17.

Federación de Cámaras rechazan invasión de propiedades privadas

image.png

La invasión de propiedades privadas y los cierres de vías han tenido un impacto negativo significativo en los productores de la región, quienes han trabajado arduamente para contribuir a la cadena alimentaria y la exportación de productos. La Federación subraya la importancia de proteger los derechos de estos productores y empresas, que son generadores de empleo en la zona.

La Federación expresa su preocupación por las posibles consecuencias de esta situación, advirtiendo que podría desencadenar un aumento en los cierres de empresas y el desempleo en la región de Changuinola. Ante este escenario, hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad jurídica y el respeto a los derechos de propiedad en la provincia de Bocas del Toro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1783951019937812483&partner=&hide_thread=false