Panamá Nacionales -  11 de abril de 2025 - 12:31

Cámaras corporales de la Policía Nacional serán implementadas a partir del 2026

Las grabaciones de las cámaras corporales de la Policía Nacional serán usadas en San Miguelito y Colón además, no podrán ser editadas, según establece la ley.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A partir de 2026, la Policía Nacional comenzará a utilizar cámaras corporales como parte de sus operaciones de seguridad. Esto luego de la sanción de la Ley que regula el uso de cámaras de videovigilancia portátil para los estamentos de seguridad pública.

Según la legislación, las grabaciones no podrán ser editadas, garantizando así la autenticidad y transparencia de la evidencia recolectada.

Preparativos en marcha para el implemento de las cámaras corporales

Actualmente, las autoridades coordinan:

  • La adquisición de los equipos tecnológicos.
  • La capacitación y entrenamiento de las unidades policiales.
  • La definición de la cadena de custodia para el manejo de la información almacenada en las cámaras.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1910743624163217577&partner=&hide_thread=false

Lugares donde se implementarán inicialmente

Las cámaras corporales serán implementadas en:

  • Colón
  • San Miguelito
  • Áreas de orden público y otras zonas que manifiesten interés en su uso.

La directora de informática de la Policía Nacional, Rosa Broce, destacó que se hará un llamado a la ciudadanía para colaborar cuando se utilice este nuevo recurso tecnológico.