Canal de Panamá Nacionales - 

Canal de Panamá presenta ante la OEA los objetivos de funcionamiento a futuro

Este jueves se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, para considerar el "pasado, presente y futuro del Canal de Panamá".

Ana Canto
Por Ana Canto

En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para considerar el "pasado, presente y futuro del Canal de Panamá", el administrador Ricaurte Vásquez, presentó los objetivos de la vía interoceánica para los años venideros.

La operación del Canal está definida en dos factores: la capacidad de su infraestructura, esclusas, causes, la disponibilidad de equipos y la cantidad de agua con la que cuenta para mantener sus operaciones, además, del optimo suministro del recurso para el consumo humano.

"Nuestras inversiones de infraestructura estarán encaminadas a optimizar la utilización del agua, poder mover más carga utilizando menos agua, y, para ello, y para proteger las fuentes hídricas del canal estamos en un programa de adquisición de tierras que nos permita proteger la rivera oeste del Canal de Panamá, hacer un corredor biológico y la mismo tiempo producir la conectividad a través de rutas terrestres", mencionó el administrador en un video compartido en el evento de la OEA, donde expuso los objetivos y las vías que se utilizarán para llevarlos a cabo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1699902639067263429&partner=&hide_thread=false

El Canal de Panamá dedicará esfuerzos para el desarrollo de actividades económicas rentables y sostenibles, enfocados, a que en el año 2050, esta ruta del comercio marítimo mundial sea un ejemplo de sostenibilidad ambiental y de éxito económico en sus operaciones.

En este sentido, Vásquez comentó el compromiso en las competencias más sofisticadas y en las herramientas artesanales laborales para sus colaboradores.