Panamá Nacionales - 

Candidato del PRD y precandidato del CD hablan sobre descentralización paralela

José "Gaby" Carrizo por el PRD y Rómulo Roux del CD, defienden su postura con relación a los fondos entregados a juntas comunales.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Tras una denuncia presentada por un grupo de ciudadanos que acudieron a la Fiscalía de Cuentas por supuestas irregularidades en la transferencia de fondos de la descentralización, el candidato presidencial de manera oficial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) José "Gaby" Carrizo, asegura que "No existe descentralización paralela".

En declaraciones al medio, Gaby Carrizo, señaló : "Los problemas de cada junta comunal de este país son enormes, mi compromiso con el sector popular es fortalecerla, no existe descentralización paralela, existe un fortalecimiento a la descentralización".

"Jamás voy a satanizar la descentralización. Es fortalecer un sistema donde los problemas los deben atender las juntas comunales y creo en la participación de representantes y alcaldes, y de profesionales", dijo en entrevista a TReporta matutino, el vicepresidente José Gabriel Carrizo. "Jamás voy a satanizar la descentralización. Es fortalecer un sistema donde los problemas los deben atender las juntas comunales y creo en la participación de representantes y alcaldes, y de profesionales", dijo en entrevista a TReporta matutino, el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Rómulo Roux habla responde fondos de descentralización

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux indicó durante una entrevista al medio que "los fondos de descentralización se han utilizado mal... No estoy de acuerdo en que se utilicen para hacer política", a su vez denunció que estos dineros se administran desde el Órgano Ejecutivo.

"Aquí hay una realidad paralela, lo que ha descrito el Vicepresidente no es la realidad que está viviendo el país. Una población que sabe que el Gobierno le ha fallado y la excusa es la pandemia", Rómulo Roux, presidente del CD. "Aquí hay una realidad paralela, lo que ha descrito el Vicepresidente no es la realidad que está viviendo el país. Una población que sabe que el Gobierno le ha fallado y la excusa es la pandemia", Rómulo Roux, presidente del CD.

Acerca de la denuncia presentada por los ciudadanos, es presentada ante la Fiscalía de Cuentas para que soliciten al Contralor de la República de Panamá, realizar una auditoría. Durante el programa Cuarto Poder, el precandidato presidencial por la libre postulación, Eduardo Quirós, explicó que la denuncia presenta fue para hacer un audito a los fondos de la 'descentralización paralela' durante las elecciones internas de partidos.