Panamá Nacionales -  29 de junio 2021 - 07:31hs

Capacidad instalada del Centro de Atención Figali es del 55%

A la fecha, el 85% de los pacientes que han ingresado a este centro, se han recuperado, mientras que aproximadamente el 5 % ha fallecido.

El Centro de Atención Figali, habilitado para pacientes COVID-19, tiene un 45% de ocupación de su capacidad instalada, es decir un 55% disponibilidad. Así lo dio a conocer la directora médica del Centro, Sharomay Osma.

Se conoció que de las 160 camas habilitadas, 67 están ocupadas con pacientes en sala y cuidados respiratorios.

De momento, “el recurso humano tiene la capacidad de cubrir la necesidad requerida”, indicó Osma.

A la fecha, el 85% de los pacientes que han ingresado a este centro, se han recuperado, mientras que aproximadamente el 5 % ha fallecido y el otro 10% se ha elevado a un tercer nivel de atención por la evolución de su enfermedad.

La mayoría de los casos que se trasladan son aquellos con patologías como fallas renales u otro tratamiento que no se le pueda brindar en esta instalación.

Sobre la falla en el suministro eléctrico en semanas anteriores, resaltó que no solo se vio afectado este centro médico, sino toda el área de Amador y El Chorrillo.

Indicó que luego de la fluctuación dentro de la instalación se verificó el sistema eléctrico y todo continuó trabajando adecuadamente para volver a recibir pacientes.

Osma pidió mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas, pantallas faciales y la colaboración de toda la población ya que el virus lo frenamos en las calles.

En esta nota: