Panamá Nacionales - 

Capturan en Panamá a colombiano vinculado a asesinato de presidente de Haití

El exmilitar fue detenido en Panamá en su viaje de tránsito de Jamaica a Bogotá, en calidad de deportado, haciendo efectiva una orden de captura del FBI.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Mario Antonio Palacios, uno de los exmilitares colombianos acusados de haber ingresado a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el día de su asesinato, fue detenido la noche de este lunes en el aeropuerto de Tocumen en Panamá.

Capturan en Panamá a presunto involucrado en asesinato de presidente de Haití

Cabe señalar que en octubre Palacios había sido detenido en Jamaica, tras el asesinato de Moïse el pasado 7 de julio de 2021, tras ser acusado por la justicia haitiana de haber formado parte de un grupo de mercenarios vinculados a este magnicidio, sin embargo fue deportado por haber ingresado de manera irregular al país.

Se indica que Palacios fue detenido en Panamá por las unidades del Servicio Nacional de Migración en su viaje de tránsito de Jamaica a Bogotá, en calidad de deportado, y las autoridades panameñas hicieron efectiva la orden de captura emitida por los Estados Unidos a través del FBI, por lo que el colombiano se acogió voluntariamente a esta solicitud y abordó un avión con destino a Miami.

El 7 de julio un comando armado irrumpió en la residencia de Puerto Príncipe del presidente haitiano y en el ataque -en el que participaron unos 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano- resultó gravemente herida su esposa, Martine, y de varios disparos resultó herido fatalmente Moïse.

Colombiano vinculado a asesinato de presidente de Haití es capturado en Panamá

Policía de Colombia destaca que coordinó la extradición de Palacios hacia los EE. UU.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas explicó a través de un video en Twitter que tras el arribo de Palacios a Panamá, como parte de su deportación desde Jamaica, ya estaban listos para comunicarle sobre la circular de la Interpol de Haití y que al enterarse de la otra circular roja emitida por los Estados Unidos, coordinaron desde el lunes con el país norteño y las autoridades de Panamá el traslado del exmilitar hacia Miami.

https://twitter.com/DirectorPolicia/status/1478429926101762049

En esta nota: