Panamá Nacionales - 

Ciclón Tropical: ¿Qué recomiendan las autoridades?

Las regiones bajo alerta amarilla ante la formación de un ciclón tropical son: Colón, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la Comarca de Ngäbe Buglé.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) días pasados dio un aviso de prevención ante la potencial formación de un ciclón tropical al norte de Panamá, la entidad recomendó a la población mantener la calma y seguir las medidas preventivas ante posibles situaciones que se puedan registrar.

Las regiones bajo alerta amarilla ante la formación de un ciclón tropical son: Colón, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la Comarca de Ngäbe Buglé; la alerta se da por el aumento de la inestabilidad en el tiempo, Sinaproc.

La entidad detalla que según la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa), la inestabilidad en el tiempo se debe a los efectos colaterales por el paso del ciclón tropical dos en los próximos días sobre nuestra región, y que estará desplazándose hacia Nicaragua.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1542910768852647937

“Durante la Alerta Amarilla, los equipos operativos se mantienen prestos para la respuesta humanitaria ante posibles emergencias”, indicó el Sinaproc en un comunicado.

Según el pronóstico hecho por la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa), existe un 80% de probabilidades para el desarrollo del ciclón tropical sobre las aguas del Mar Caribe en los próximos dos días.

Por su parte, la Presidencia de la República hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención y seguir la información oficial comunicada a través de las cuentas del estamento de seguridad.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1542905469592915969

El aviso de vigilancia tiene vigencia hasta el próximo 2 de julio debido a la existencia de un 80% de probabilidades para el desarrollo del ciclón tropical sobre las aguas del Mar Caribe, al norte del país.

Días pasados la entidad emitió una alerta verde preventiva en todo el país debido a que se espera que continúen las lluvias y tormentas en el territorio panameño, producto de diferentes factores como los flujos de vientos, los sistemas de bajas presiones y la incursión de la Onda Tropical 11.