Panamá Nacionales -  16 de abril 2021 - 12:46hs

Cierre parcial este fin de semana en el tramo marino del Corredor Sur

Los trabajos de mantenimiento se harán en el segmento del tramo marino del Corredor Sur en sentido hacia Paitilla, informó ENA.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

A partir de este sábado 17 de abril, se efectuará un cierre parcial de un segmento del tramo marino del Corredor Sur -sentido hacia Paitilla- por trabajos de mantenimiento, informó la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA).

Los trabajos, que iniciarán a las 10:00 am de este sábado consisten en la reposición de juntas de expansión, y se extenderán hasta el domingo 18 de abril.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FENACorredoresPA%2Fstatus%2F1383100532252934145%3Fs%3D20

La ENA indicó que en todo momento se mantendrá un carril habilitado debidamente señalizado, para la circulación de los usuarios.

“Cada tramo tiene una longitud de unos 30 metros y lo que se hace es que se saca la junta existente y una vez que se saca la junta existente se coloca una junta nueva”, explicó el gerente de Infraestructura de ENA, Osvaldo Campbell.

Campbell añadió que una vez terminado todo el trabajo de la colocación de la junta nueva, al final se termina con la colocación de un neopreno (una especie de foam), cuya función es que el paso de los vehículos por dicha junta sea más suave, evitando además que se meta algún tipo de suciedad o agua que pueda afectar la estructura de la junta que se está instalando.

Sobre la metodología de trabajo, el gerente de Infraestructura de ENA indicó que es cerrar primero un tramo y medio, “para trabajar en ese tramo y medio; una vez se hace el trabajo, se hace la demolición del pavimento, se saca la junta existente, posterior a eso se instala la nueva y se coloca un epóxico o un concreto de rápido fraguado y se pasa al siguiente tramo y se hace la sustitución”, detalló.

Osvaldo Campbell señaló que al final de este domingo 18, entre las 6:00 p.m a 7:00 p.m se hará un cierre completo de unos 10 minutos para hacer la instalación del neopreno y una vez finalizada, queda totalmente habitada la vía.

ENA solicita a los usuarios del tramo marino del Corredor Sur acatar las señales en la vía para evitar percances.

En esta nota: