Panamá Nacionales -  16 de abril 2021 - 19:59hs

Circuito 8-7 contará con 14 centros para vacunación contra el COVID-19

El Minsa recomienda a la población no rechazar la vacuna, ya que es una herramienta más de prevención contra el COVID-19.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Aproximadamente 54,000 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores, residentes en el circuito 8-1, serán vacunados contra el COVID-19 a partir del 21 al 24 de abril.

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó 14 centros de vacunación en el circuito 8-1 distribuidos de la siguiente manera:

  • Corregimiento de Bella Vista, Colegio La Salle.
  • Corregimiento de Calidonia, Escuela República de Chile, Escuela Pedro Sossa.
  • Corregimiento de San Felipe, Escuela República de México, en Curundú, Escuela Fe y Alegría.
  • Corregimiento de El Chorrillo, Escuela Manuel José Hurtado.
  • Corregimiento de Santa Ana, Instituto Nacional.
  • Corregimiento de Ancón, Escuela Guna Nega, Universidad de Las Américas (Udelas), Escuela Omar Torrijos Herrera.
  • Corregimiento de Betania, Escuela Japón, Escuela José Arango, Instituto América y en el corregimiento de Pueblo Nuevo y Escuela Ricardo Miró.

El Minsa recomienda a la población no rechazar la vacuna, ya que es una herramienta más de prevención, además de no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de bioseguridad ante una enfermedad tan contagiosa como la COVID-19.

Por otro lado, la entidad reiteró que las embarazadas deberán portar su tarjeta de control y la certificación de su médico tratante que las autoriza para colocarse su primera dosis, los adultos mayores sólo deben presentar su identificación personal, igual que los educadores.

También deberán verificarse en la plataforma www.vacunas.panamasolidario.gob.pa, o a través de la línea 177, al igual que raisa.minsa.gob.pa, para que le indiquen fecha, hora y lugar donde le corresponde aplicarse la vacuna.

Cabe señalar que desde el pasado 20 de enero hasta la fecha, según el informe emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA) en Panamá se han aplicado 557,510 vacunas a nivel nacional.

En esta nota: