Panamá Nacionales - 

Ciudadanos hacen larga fila para tramitar permisos de venta ambulante para fiestas patrias

La Alcaldía capitalina otorgará 300 permisos para estas fiestas patrias a los vendedores ambulantes que cumplan con todos los requisitos que se solicitan.

Nimay González
Por Nimay González

Una larga fila realizan ciudadanos en el edificio Hatillo con el objetivo de retirar el formulario de registro para obtener permisos de venta ambulante para las fiestas patrias.

Algunos de los asistentes señalaron este miércoles, que llegaron a las instalaciones desde la tarde del martes 11 de octubre y durmieron en el lugar para lograr ser uno de los primeros en ser atendidos.

Buhoneros forman largas filas en la Alcaldía para obtener permisos para vender en Fiestas Patrias

Sin embargo, cuestionan que anteriormente podían entregar los documentos el mismo día, sin embargo, en esta ocasión se les informó que solo se les entregará el formulario y en otra fecha deberán regresar para entregar toda la documentación.

VER NOTA: Alcaldía de Panamá otorgará 300 permisos para fiestas patrias a vendedores ambulantes

“Nos han dicho que hoy solamente van a entregar los formularios que es una de las cosas que nos tiene enojados porque pensábamos que hoy íbamos a entregar ya toda la documentación que están pidiendo y como han hecho en años anteriores y después nos entregan los permisos, pero hoy supuestamente solamente van a entregar el formulario”, manifestó una de las ciudadanas que se mantiene en la fila.

El cronograma establecido por el Municipio de Panamá indica lo siguiente:

  • El 12 y 13 de octubre: Entrega del formulario.
  • El 18 y 19 de octubre: Recepción de formularios con los requisitos completos.
  • El 26 y 27 de octubre: Entrega de los permisos.

El costo de los permisos para la venta ambulante durante los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre es:

  • B/. 10.00 pago al Municipio de Panamá.
  • B/. 10.00 Región Metropolitana de Salud.
  • B/. 10.00 Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
  • B/. 1.00 Paz y Salvo Municipal vigente.
  • B/. 50.00 Sello de los bomberos.

Los vendedores deberán realizar pago del costo del permiso de acuerdo con la actividad que se desea realizar, ya sea mercancía seca, mercancía comestible sin uso de material combustible, mercancía comestible con uso de material combustible.

Cabe mencionar que la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, confirmó anteriormente que la Alcaldía capitalina otorgará 300 permisos para estas fiestas patrias a los vendedores ambulantes que cumplan con todos los requisitos que se solicitan.