Texaco, Puma, Delta y Terpel, son las estaciones de combustible que por el momento están dentro del programa de subsidio al precio de la gasolina para los vehículos particulares en todo el país, así lo indicó Luis Oliva, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Mientras tanto, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) realizó inspecciones en las diferentes estaciones de combustible, donde los ingenieros del programa de verificación, notaron que existía anomalías en cuanto a los precios reflejados en los tableros en comparación con lo que marcan las máquinas.
De igual forma en las estaciones que brindas el servicio completo; pues, si se habla de servicio completo, debe estar un personal para atender al cliente. puntualizó la ACODECO.
Recordemos que el precio del combustible sin subsidio reflejó una baja a partir del 15 de julio, en los tableros se muestran los nuevos precios vigentes, pero los encargados de las estaciones cobrarán a los beneficiarios del precio congelado tomando como referencia el valor estipulado de B/.3.95.
Presiona aquí para mas información
Al bajar el precio del combustible a nivel nacional sus costos quedan de la siguiente manera para las provincias de Panamá y Colón el precio por galón, sin subsidio, es el siguiente:
- Gasolina de 95 octanos: B/.5.25, gasolina de 91 octanos: B/.4.80, diésel: B/.4.75
Si tomamos como referencia estos precios, los montos reales junto al subsidio quedaría de la siguiente manera:
- Gasolina de 95 octanos: B/.1.30, gasolina de 91 octanos: B/.0.80, diésel: B/.0.75
Si comparamos los precios para estas mismas regiones, pero reflejados en litros quedarían así:
- Gasolina de 95 octanos: B/.1.387, gasolina de 91 octanos: B/.1.268, diésel: B/.1.255
Ahora si incluimos el precio por litro de la gasolina agregándole el subsidio el precio por litro sería:
- Gasolina de 95 octanos: B/.0.344, gasolina de 91 octanos: B/.0.225, diésel: B/.0.212




