Panamá Nacionales -  31 de mayo 2021 - 09:11hs

Comienza a regir reapertura de parques infantiles y ampliación del toque de queda en Coclé

Se permite el uso de parques infantiles con un aforo de hasta un 75% de su capacidad manteniendo las medidas de bioseguridad.

La normativa establece que se permite el uso de parques infantiles con un aforo de hasta un 75% de su capacidad manteniendo las medidas de bioseguridad contempladas en la Resolución N°.323 del 27 de mayo de 2021.

Reabren parques infantiles con aforo de 75%

Sin embargo, se exceptúa de esta reapertura de los parques infantiles, las provincia de Chiriquí, Veraguas y Coclé, hasta que la autoridad sanitaria determine la reapertura conforme se reduzcan los niveles de positividad de contagio de la enfermedad contagiosa COVID-19.

Por otro lado, mediante el Decreto Ejecutivo N°. 777 de 28 de mayo de 2021 se establece que a partir de este lunes también comienza a regir en todos los distritos de la provincia de Coclé, la ampliación del toque de queda de lunes a domingo desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Con esto todas las actividades industriales y comerciales que operan en esta región solo podrán mantenerse abiertas en un horario de lunes a domingo hasta las 9:00 p.m.

Se destaca que el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con los estamentos de Seguridad Pública y la Fuerza de Tarea Conjunta velarán por el cumplimento de las medidas establecidas.