Panamá Nacionales -  7 de septiembre 2021 - 13:39hs

Comisión de Gobierno aprueba segundo bloque del proyecto de reformas electorales

Según señaló el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Castillo se han mantenido unos 100 artículos de la propuesta original presentada por el CNRE.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó en el primer debate este martes el segundo bloque del proyecto reformas electoralesN°544, que incluía de los artículos 76 al 150, y se adelantó que tras un receso este miércoles se iniciaría la discusión para la aprobación del tercer bloque de reformas al Código Electoral.

Aprueban segundo bloque del proyecto de reformas electorales

Según señaló el presidente de la Comisión, Víctor Castillo se han mantenido unos 100 artículos de la propuesta presentada por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

"Dejando 100 artículos de los originales y las modificaciones que se hicieron la verdad que pues son artículos que tienen que ver mucho con lo que es el tiempo de campaña, con lo referente a propaganda pagada, propaganda escrita... si se dieron cuenta fue un debate bastante abierto. La Fiscalía aportó inclusive algunas iniciativas que se tomaron en cuenta, un artículo nuevo", señaló Castillo.

El presidente de la Comisión añadió que el voto informado se mantendrá como lo prevé el Código Electoral vigente y señaló que también se mantiene el fuero penal.

Castillo adicionó sobre el retiro de los magistrados del Tribunal Electoral que estos se debían mantener en el debate por el bien del país y de las próximas elecciones electorales, aunque no compartieran las modificaciones y sobre el tiempo que les fue acortado para su exposición al magistrado Heriberto Araúz, indicó que el tiempo que se le dio en la Comisión no era el apropiado para ellos.

https://twitter.com/asambleapa/status/1435312942967369731
https://twitter.com/felixchaveztv/status/1435310818615255043