Panamá Nacionales -  8 de julio 2021 - 13:51hs

Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea podría analizar carta de diputados sobre caso de los Martinelli Linares

Unos 24 diputados de diferentes partidos políticos firmaron una carta en la que solicitan a la Asamblea interesarse por la situación de los Martinelli Linares.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El diputado Mariano López aseguró que una vez que se establezca la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional y reciban la solicitud de revisar la situación de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, detenidos en Guatemala bajo una orden de extradición de los Estados Unidos, ellos analizarían dicha petición.

Comisión de Relaciones Exteriores analizaría carta de diputados sobre la situación de los hermanos Martinelli Linares

López destacó que una vez se establezca la comisión, que se espera sea la próxima semana, y una vez se les haga la solicitud de parte de la Cancillería estarían analizando la solicitud sobre el caso de los hermanos Martinelli Linares.

La carta, firmada por 24 diputados de diferentes partidos políticos, pide "formalmente a la Asamblea Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, interesarse por la suerte de los colegas diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, quienes van para un año de estar detenidos en la hermana República de Guatemala”.

Cabe la misiva solicita la creación de una comisión de investigación, según lo establece el artículo 67 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, para inquirir sobre la situación jurídica de estos diputados del Parlacen.