Panamá Nacionales -  16 de junio 2021 - 10:36hs

"Con audiencia de afectación de derechos buscan dilatar el proceso", querellante de caso Pinchazos

La defensa de Martinelli solicitó una audiencia de afectación de derechos para el viernes 18 de junio, cuatro días antes del juicio oral del caso Pinchazos.

“Lo que esperamos es que nos hagan perder el tiempo”, así Carlos Herrera Delegado, querellante del caso Pinchazos, alega que el expresidente Ricardo Martinelli busca dilatar el proceso tras la solicitud de una audiencia de control de garantías y afectación de derechos para el viernes 18 de junio, cuatro días antes del juicio oral del caso.

Realizarán este viernes una audiencia de afectación de derechos en caso Pinchazos

“Nosotros los querellantes nos estamos enfocando en la preparación ya del juicio. No en vano hemos comenzado el estudio de la teoría que presentaremos en ese juicio pactado para el 22 de junio. Esperamos que la defensa venga con alguna artimaña a proponer nuevamente el tema de afectación de derechos que no tienen cabida y que semana y media atrás ya habían sido desechadas. Lo que esperamos es que nos hagan perder el tiempo”, precisó.

Agregó que no sería extraño que la defensa de Martinelli “utilice esa vieja carta, ese viejo comodín de la situación de salud”.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1405183298083643397

Considerando esta posibilidad, Herrera Delgado indicó que están preparados para convocar a los galenos de medicina forense para el análisis de esas “operaciones milagrosas, que en la mañana te la hacen y en la tarde ya estás para dar declaraciones”.

“La única explicación que tenemos es que se quiere dilatar el proceso, para que a escasos cuatro días del juicio oral, vengan a pretender invocar una audiencia de afectación de derechos”, agregó.

El pasado 4 de junio tras varias horas de deliberación el Tribunal de Apelaciones de Panamá confirmó la decisión de la juez de garantías de negar la prescripción de acción penal por el caso pinchazos, por lo que se mantiene la fecha del 22 de junio como la señalada por la Segunda Oficina Judicial de Panamá para un nuevo juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Esto, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones acogió un recurso de anulación presentado por el Ministerio Público (MP) contra el fallo que declaró no culpable al expresidente Martinerlli por el caso pinchazos.

Con la colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta.