Este viernes 4 de junio las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) efectuaron una reunión, en la que se conversó sobre el regreso de la organización sindical al Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC).
Cabe señalar que en este encuentro, Conato presentó cinco puntos como requisito para su retorno al diálogo.
De Gracia indicó que lo primordial es que se haga una pausa para analizar los cinco puntos que Conato presentó, entre los que se encuentra la vuelta a la solidaridad.
Mientras que, el representante de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Rafael Chavarría, indicó que los trabajadores creen en el Diálogo Nacional, por lo que el movimiento sindical históricamente ha puesto su cuota en los diálogos que se han realizado en Panamá, y eso es muy significativo para el sector.
Indicó que por la situación que atraviesa la CSS, es importante que el movimiento sindical esté presente en los acuerdos a que se lleguen en el diálogo.
"Es importante la participación de la Organización Internacional del Trabajo para conseguir un buen acuerdo para los panameños, ya que los principales del diálogo son el gobierno, la empresa privada y los trabajadores", agregó Chavarría.
El líder sindicalista señaló además que se está analizando el reintegro de Conato al Diálogo, lo importante es que la asistencia técnica sea de la OIT, quienes tienen los parámetros implantados alrededor del mundo para llevar a cabo un buen diálogo.




