Panamá Nacionales -  14 de abril 2021 - 18:18hs

Concluye desahogo probatorio en juicio a Arquesio Arias

Para este séptimo día de juicio oral seguido a Arquesio Arias, el magistrado fiscal, Olmedo Arrocha, presentó 9 nuevos elementos probatorios.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Este miércoles 14 de abril, concluyó el desahogo probatorio por parte del magistrado fiscal del caso, Olmedo Arrocha y la querella en el juicio oral al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias por la presunta comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual.

Durante el desarrollo del séptimo día de juicio oral, el magistrado Arrocha, presentó 9 elementos probatorios, de los cuales 3 fueron testimoniales y 6 documentales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOJudicialPanama%2Fstatus%2F1382470848729264128

El desahogo probatorio por parte del magistrado fiscal y la representante de la querella Enereida Barrías, consistió en un total de 76 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

Una vez concluido el desahogo probatorio por parte del magistrado fiscal Arrocha, le corresponderá a los demás intervinientes, querellante y defensa técnica particular, continuar con la presentación de sus pruebas, según corresponda a su propia teoría del caso, tal como lo establece el artículo 369 del Código Procesal Penal.

En ese sentido, el juicio se reanudará este jueves 15 de abril a las 9:30 a.m., con la presentación de pruebas por parte de Ángel Álvarez, defensa de Arquesio Arias.

En este proceso penal en contra el diputado Arquesio Arias, el Tribunal de Juicio está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente), María Eugenia López Arias (relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León Batista, Cecilio Cedalise Riquelme, y Miguel A. Espino González (magistrado suplente).

Arquesio Arias fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos, tras ser acusado por jóvenes de la Comarca Guna Yala cuando ejercía la medicina en la especialidad de ginecología.