Panamá Nacionales -  18 de junio de 2025 - 10:39

Concursos de Robótica 2025: Panamá será sede de dos eventos mundiales de robótica este año

Ambos encuentros de Robótica, reunirán a jóvenes expertos en competencias que promueven la innovación, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades STEM.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Panamá fue confirmada como sede de dos importantes eventos internacionales de robótica que se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre de 2025, con la participación de equipos estudiantiles provenientes de más de 200 países.

Ambos encuentros reunirán a jóvenes talentos del mundo en competencias que promueven la innovación, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Panamá será sede de dos eventos mundiales de robótica

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1935341864913449081&partner=&hide_thread=false

Las autoridades destacan que estos eventos posicionan a Panamá como un referente regional en educación tecnológica y ciencia aplicada, además de generar un impacto positivo en el turismo, la economía y el intercambio cultural.

Se espera que en los próximos meses se brinden más detalles sobre las sedes oficiales, la logística y los equipos panameños que representarán al país en estas competencias globales.