Panamá Nacionales -  25 de marzo de 2025 - 13:09

Contralor Anel 'Bolo' Flores responde a críticas de la presidenta de la Asamblea Nacional sobre auditorías a planillas

El contralor defendió el trabajo de la Contraloría y subrayó que las auditorías tienen como objetivo principal garantizar la transparencia en el uso de los recursos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El contralor de la República, Anel Flores, respondió a los recientes señalamientos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañedo, quien a través de sus redes sociales expresó su rechazo a lo que consideró un “maltrato” hacia los funcionarios del Legislativo en medio de las auditorías a las planillas 001 y 002.

En su declaración, Flores defendió el trabajo de la Contraloría y subrayó que las auditorías tienen como objetivo principal garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos. “Estamos buscando las diferentes planillas que tenemos que auditar. Queremos ver quiénes son las personas que realmente están laborando y quiénes no. Lo que todo el mundo quiere y clama es saber quién está cobrando y quién trabaja y cobra. Al final, hablemos claro, queremos saber que hay transparencia en esas planillas, y eventualmente lo que queremos es que se publiquen en un portal”, aseguró el contralor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1904583286367695123&partner=&hide_thread=false

Contralor responde a señalamientos

El funcionario también remarcó que la Contraloría tiene la autoridad plena para investigar el manejo de los recursos públicos, destacando que los fondos de la Asamblea Nacional son, en última instancia, recursos del Estado. En cuanto a las críticas de Castañedo sobre el trato hacia los empleados del Legislativo, el contralor afirmó: “La Contraloría tiene toda la autoridad para investigar los dineros públicos y los dineros de la Asamblea son dineros públicos. Ellos dicen que se maltrató al personal, no lo vemos, respetamos sus opiniones, pero no las compartimos”.

Este cruce de declaraciones se da en el marco de una serie de auditorías que la Contraloría está llevando a cabo para esclarecer el manejo de las planillas 001 y 002, con el fin de garantizar que los fondos públicos se gestionen de manera eficiente y transparente.