Panamá Nacionales -  28 de junio de 2025 - 12:48

Corpus Christi: ATP informa que procesión recorrerá iglesias del Casco Antiguo este domingo

Procesión del Corpus Christi, recorrerá iglesias del Casco Antiguo este domingo y culminará en la Catedral Basílica

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Este domingo se realizará la tradicional procesión del Corpus Christi en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, una manifestación de fe que recorrerá todas las iglesias del sector histórico y culminará en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Como es costumbre, el Cuerpo de Cristo será llevado en procesión sobre coloridas alfombras de sal en la Plaza de la Independencia, una expresión artística y cultural profundamente arraigada en las celebraciones católicas panameñas.

Recorrido de la procesión Corpus Christi

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1938993293335183659&partner=&hide_thread=false

El recorrido incluirá paradas en todas las iglesias del Casco Antiguo, como parte del rito católico que resalta la presencia real de Cristo en la Eucaristía. La procesión es organizada por la Arquidiócesis de Panamá y cuenta con la participación activa de fieles, comunidades parroquiales, grupos pastorales y autoridades eclesiásticas.

Las alfombras de sal, elaboradas por artistas y voluntarios, representan un símbolo de hospitalidad, reverencia y herencia cultural. Estas obras efímeras adornan las calles por donde pasa el Santísimo Sacramento, marcando uno de los momentos más esperados del calendario litúrgico nacional.