Panamá Nacionales -  1 de agosto 2021 - 13:56hs

Corregimiento Omar Torrijos supera meta de vacunación, San Miguelito se ha mostrado receptivo

La vacunación por barrido está dirigida a personas de 16 años en adelante y de 12 a 15 con enfermedades crónicas y discapacidad.

Linda Batista
Por Linda Batista

Chayan Polo, representante del corregimiento Omar Torrijos, en el distrito de San Miguelito, dio a conocer que la meta de vacunación que se tenía para este sector del país, se ha sobrepasado.

En este corregimiento, que es el quinto con más casos en el distrito, se habilitaron tres centros de vacunación: la Escuela Los Andes No. 2, la Escuela Santiago de la Guardia, y la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

A las 6:00 p.m. de este domingo 1 de agosto culmina el barrido de vacunación con Pfizer en esta zona, por lo que las autoridades recomiendan acudir a los puestos de vacunación a quienes residen en el circuito 8-6 y no se han aplicado la vacuna contra COVID-19.

La directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos, detalló que al cuarto día de vacunación en este distrito más de 100 mil personas habían sido inmunizadas. A las 10:00 a.m. de hoy, ya se habían aplicado seis mil dosis de vacuna, por lo que se espera culminar con más de 130 mil personas inmunizadas.

“Las personas están acudiendo a colocarse la vacuna, lo que es positivo... los jóvenes han acudido de forma responsable y ordenada, ha habido filas pero son fluidas y los jóvenes hacen sus filas tranquilos”, precisó Ríos, quien aclaró que si la meta del circuito no se alcanza es porque hay personas que están contagiadas y no se pueden vacunar, otras están fuera del país o del circuito, y otras miles han colocado la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

La vacunación por barrido está dirigida a personas de 16 años en adelante y de 12 a 15 con enfermedades crónicas y discapacidad.

Con la colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta.