Panamá Nacionales -  21 de julio 2021 - 15:26hs

Crean subcomisión para analizar y ampliar reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional

La subcomisión presidida por el diputado panameñista Bernardino González deberá rendir su informe el 11 de agosto.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional creó este miércoles, una subcomisión para analizar y ampliar el proyecto de ley N° 96, que modifica el Reglamento Interno del Órgano Legislativo.

La subcomisión será presidida por el diputado del Partido Panameñista Bernardino González y conformada por los diputados Juan Diego Vásquez, de la bancada independiente, y Lilia Batista, de Cambio Democrático.

https://twitter.com/asambleapa/status/1417887850859794432

El diputado presidente de la comisión, Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó que la subcomisión deberá rendir su informe el 11 de agosto sobre el proyecto, luego “la comisión lo revisará y tomará la decisión de pasarlo al Pleno de la Asamblea Nacional para que se realice un gran debate”.

Sobre las denuncias presentadas contra exmagistrados y algunos magistrados suplentes, Ávila indicó que el propósito no es que la discusión se agotara hoy, es una discusión que se seguirá dando ya que la carpeta tiene más de 100 fojas y requiere del análisis profundo de los diputados”.

El diputado del PRD indicó que en su discurso del presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, el pasado 1 de julio dijo que se discutirían las reformas al reglamento.

“Es por eso que yo, en esta primera reunión de Comisión de Credenciales, he decidido hacer la subcomisión, incluso está presidida por un diputado de oposición, como lo es Bernardino González… ellos traen su trabajo y mi postura es que en el Pleno (del hemiciclo legislativo) se de un gran debate ya que al final somos 71 diputados y no 9 los que tienen que tomar la decisión”, dijo Ávila.

Por su parte, Vásquez dijo que espera que esta nueva subcomisión logre lo que la pasada no logró “y es buscar la manera que nosotros aprobemos un reglamento interno que vaya de la mano con lo que la ciudadanía está pidiendo, sin lugar a dudas tenemos que aprobarla los diputados, sin embargo la Asamblea no trabajaba para los diputados, trabaja para el país”.

https://twitter.com/asambleapa/status/1417888085879271424