Panamá Nacionales -  4 de agosto 2021 - 12:12hs

CSS extiende hasta agosto vigencia de fichas correspondientes a marzo de 2020

Con esta extensión los asegurados afectados por la pandemia podrán seguir teniendo acceso a los servicios de salud que brinda la CSS durante este mes.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Dirección de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) informó que la validez de la ficha correspondiente al mes cuota de marzo de 2020, se extenderá hasta el 31 de agosto.

Con esta extensión, para recibir los servicios de atención médica, son válidos los siguientes documentos: fichas digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas de las entidades estatales, autónomas o semiautónomas del Gobierno y cartas fichas de atención médica, las cuales son válidas.

Esta medida adoptada por la CSS, surge a raíz de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19. El objetivo es garantizar que los asegurados afectados por las suspensiones de contratos puedan seguir recibiendo atención médica oportunamente.

La CSS indicó el junio que no realizaría más extensiones, sin embargo ante la gran cantidad de personas desempleadas o con contratos suspendidos, la medida permanece.

Pese a que se espera que se continúen reactivando los contratos laborales, hay miles de panameños que se mantienen sin ingresos económicos.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1422963530911911939

En esta nota: