La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) informó sobre el reforzamiento con insumos a las intalaciones hospitalarias en la provincia de Chiriquí ante el aumento de contagios de COVID-19 que se ha presentado en los últimos días.
En días pasados el titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que Chiriquí estaba aportando una alta tasa de contagios a las estadísticas y de muertes a causa de este virus.
El ministro también indicó que en esta provincia la capacidad hospitalaria en las salas de los hospitales chiricanos estaba entre un 40% y 45% en lo que a disponibilidad de camas se refiere, mientras que en las unidades de cuidados intensivos solo quedaba el 30% de ocupación.
Hay que destacar que en los circuitos 4-1 y 4-2 de la Chiriquí desde el 13 de mayo se inició la primera fase de vacunación a mayores de 60 años, docentes y embarazadas y se espera que en las próximas semanas se instale un autoexpress para aplicar a voluntarios las dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.