Panamá Nacionales -  16 de mayo 2021 - 12:05hs

CSS refuerza instalaciones del hospital Dr. Rafael Hernández en David con camas y ventiladores

La CSS envió 70 camas y 20 ventiladores a este hospital de la provincia chiricana donde los casos de COVID-19 van en aumento.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) informó sobre el reforzamiento con insumos a las intalaciones hospitalarias en la provincia de Chiriquí ante el aumento de contagios de COVID-19 que se ha presentado en los últimos días.

Según detalló la CSS al hospital "Dr. Rafael Hernández" de David se le entregó este domingo unas 70 camas y unos 20 ventiladores para enfrentar los casos de COVID-19.

En días pasados el titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que Chiriquí estaba aportando una alta tasa de contagios a las estadísticas y de muertes a causa de este virus.

El ministro también indicó que en esta provincia la capacidad hospitalaria en las salas de los hospitales chiricanos estaba entre un 40% y 45% en lo que a disponibilidad de camas se refiere, mientras que en las unidades de cuidados intensivos solo quedaba el 30% de ocupación.

Hay que destacar que en los circuitos 4-1 y 4-2 de la Chiriquí desde el 13 de mayo se inició la primera fase de vacunación a mayores de 60 años, docentes y embarazadas y se espera que en las próximas semanas se instale un autoexpress para aplicar a voluntarios las dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1393974532248010759

En esta nota: