ver más
Telemetro
Salud Nacionales -

CSS traslada vía aérea medicamentos e insumos hacia Chiriquí

La CSS está trabajando con un equipo multidisciplinario que desarrolla una logística que va desde el acopio hasta la entrega de insumos.
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) informa que más de 50 toneladas de medicamentos e insumos fueron recibidos en el Aeropuerto "Enrique Malek", de la ciudad de David, para abastecer los centros de atención médica y hospitalaria de la provincia de Chiriquí.

El Doctor José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en esta provincia, destacó que los medicamentos son indispensables para la atención y el funcionamiento de los servicios médico-quirúrgicos de los hospitales en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé.

Agregó que la entidad está trabajando con un equipo multidisciplinario que desarrolla una logística que va desde el acopio hasta la entrega de insumos.

image.png

SENAFRONT y Aeronaval trabajan en conjunto para el envío de medicamentos

En tanto, Rigoberto Vargas, director nacional de Logística de la CSS, dijo que, para preservar la seguridad de los funcionarios y de la carga, fue necesario utilizar este avión, el cual fue embalado con la utilización de 15 camiones, 13 de los cuales corresponden a la entidad de seguridad social y dos del Servicio Nacional de Fronteras.

"Se agotaron todos los recursos para enviarlos vía terrestre, pero no podíamos romper la cadena de frío y fue necesario acudir a este medio de traslado aéreo", precisó Vargas. "Se agotaron todos los recursos para enviarlos vía terrestre, pero no podíamos romper la cadena de frío y fue necesario acudir a este medio de traslado aéreo", precisó Vargas.

Es importante mencionar que, en el último traslado de medicamentos vía terrestre, los camiones institucionales de la CSS fueron retenidos y demoraron alrededor de 6 días en llegar a la ciudad de David, poniendo en riesgo la carga de insumos hacia la región.

Los medicamentos enviados desde Panamá hacia Chiriquí buscan abastecer los principales hospitales regionales, ya que no han logrado reabrir por completo las vías principales para que, vía terrestre, puedan ser abastecidas con normalidad debido al cierre por grupos que protestan contra el contrato minero.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias