La Caja de Seguro Social (CSS) y el Colegio Médico de Panamá firmaron un convenio de colaboración técnico-científico orientado a fortalecer la calidad y calidez de la atención centrada en el paciente, así como promover la ética y el profesionalismo en el ejercicio médico.
El acuerdo fue suscrito por el director general de la CSS, Dino Mon Vásquez, y la presidenta del Colegio Médico, Raquel Gutiérrez de Mock, durante un acto celebrado en la Ciudad de la Salud.
Enfoque en ética, calidad y atención centrada en el paciente
Mon Vásquez destacó que este convenio representa el inicio de un trabajo conjunto y constante, que permitirá establecer altos estándares profesionales y reforzar la atención que recibe el asegurado.
La presidenta del Colegio Médico, por su parte, resaltó que la alianza busca volver a los orígenes de la buena atención médica y del compromiso social de la profesión. “Desde que un médico recibe su idoneidad está comprometido con la población, y es necesario recordar eso, porque todo va enfocado en mejorar la calidad de atención”, enfatizó Gutiérrez de Mock.