Panamá Nacionales -  30 de julio 2021 - 16:48hs

Culmina octavo día de juicio oral en caso Pinchazos con la lectura de folios de cuadernillos

El juicio oral al expresidente Martinelli por el caso Pinchazos se retomará a las 9:00 a.m. del lunes 2 de agosto.

Con estos cuadernillos, que son el resultado de una inspección ocular realizada por un perito, el Ministerio Público busca demostrar que hubo interceptación ilegal en los correos electrónicos de las víctimas.

13 pruebas documentales presentadas en dos semanas de juicio en caso Pinchazos

De acuerdo con el abogado de los querellantes, Carlos Herrera Delegado, con lo que se ha estado analizando los últimos días, se ha "podido seguir fortaleciendo el punto de que el Consejo de Seguridad estaba dedicado a temas lejanos de lo que es la seguridad nacional". Mientras que para el abogado Alfredo Vallarino, defensor del expresidente Martinelli, "se han perdido 8 horas más leyendo los resultados de las elecciones de 2009".

"Esto no va a tener ninguna relevancia dado que no existe cadena de custodia... vamos a perder el tiempo, dos meses para que en un día se les caiga todo esto", precisó Vallarino.

Por su parte, el Fiscal Superior Ricardo González dijo que "los cuestionamientos se respetan porque es parte del rol de la defensa, pero no los asiste la razón y el tribunal lo está viendo".

Desde el pasado 21 de julio de 2021, cuando inició este juicio, se han desahogado un total 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

El expresidente Ricardo Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecusión, y vigilancia sin autorización judicial.

El Tribunal de Juicio Oral que lleva el caso, está integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1421213882413113348

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1421236100799111174